El CD Tenerife defiende el liderato en Pucela

El CD Tenerife se mide este domingo (19.30 horas, Movistar Partidazo) al Real Valladolid en Pucela. El líder visita el estadio Jose Zorrilla con las bajas de Juan Villar, ex futbolista de los castellanos, y Casadesús, ambos lesionados. Tampoco estará Jorge, con la selección Sub 21, y Brian Acosta, con la de Honduras. Partido que se celebrará 72 horas antes del duelo de Copa ante el Rayo a disputar en Vallecas.

Los futbolistas que viajan a la capitán del Pisuerga son Carlos, Iñaki, Camille, Alberto, Vitolo, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Montañés, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín, Luis Pérez, Bolaños (32) y Nahuel (34). Malbasic y Montañés son las novedades en la relación insular.

El cuadro de Martí no conoce la derrota y pretende seguir así  

Valladolid siempre ha resultado una plaza históricamente difícil para los intereses del CD Tenerife. Y es que de los 29 encuentros que disputó en terreno pucelano, solamente en cuatro salió victorioso, logrando su último triunfo en la campaña 96/97, por 0-2, en choque de Primera División. De resto, los blanquiazules han empatado en diez oportunidades y perdido en 15.

El último duelo en el feudo blanquivioleta se vivió el 12 de febrero de este año y concluyó con marcador de 0-0, lo que permitía a los de José Luis Martí seguir invictos en el nuevo año. Los pucelanos acabaron con diez por una roja al hoy blanquiazul Juan Villar, pero el Tenerife acabó sufriendo y Dani Hernández salvó al equipo en varias ocasiones.

Significar igualmente que el CD Tenerife coincidirá por segunda vez con José Antonio López Toca, colegiado cántabro que ha sido designado para dirigir el encuentro que mida al representativo con el Real Valladolid.

El único antecedente con este árbitro lo encontramos el 17 de marzo de 2013. El CD Tenerife logró una gran victoria a domicilio (0-3) ante el Real Avilés, en choque de Segunda B celebrado en el Estadio Román Suárez Puerta.

López Toca, de 34 años, está debutando esta campaña en Segunda, donde ya pitó el Lugo-Reus de la primera jornada, que acabó 0-0.

Los locales, dirigidos por Luis César, presentan las bajas de Calero y Gianniotas. En las filas locales un viejo conocido de la parroquia local, Javi Moyano. El Real Valladolid suma hasta el momento tres puntos y está en mitad de la tabla.