El CD Tenerife debuta en la Copa ante el Rayo

El CD Tenerife afronta este miércoles choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La cita será en Vallecas a partir de las 21.00 (hora canaria) ante el Rayo y podrá seguirse en televisión a través de Bein La Liga.

Iñaki, sancionado, no será de la partida

José Luis Martí y sus jugadores han repetido en los últimos días que la meta del representativo es pasar el duelo de esta segunda eliminatoria para intentar que en un próximo sorteo se dé un choque en el Heliodoro. Y es que no se ve en la Isla un partido del torneo del KO desde hace casi una década.

Iñaki, sancionado, no será de la partida. Todo hace indicar que Martí dará minutos a los futbolistas menos utilizados en este comienzo liguero, buscando dosificar la plantilla de cara también al choque del próximo domingo ante el Granada. Incluso algunos canteranos podrían tener opciones de actuar.

El CD Tenerife y el Rayo Vallecano se verán las caras por tercera vez en la Copa. En los antecedentes, los blanquiazules pasaron una vez y cayeron en otra.

La primera coincidencia la encontramos en la campaña 67/68, cuando los insulares cedieron en el choque de ida jugando en Madrid por 3-1. En la vuelta hubo victoria por 1-0, pero insuficiente para superar la ronda. 

El segundo antecedente se dio en la temporada 89/90. Entonces la ida se disputó en la Isla, acabando el duelo en empate a dos tantos. En la vuelta hubo victoria visitante por 1-3, aunque se necesitó una prórroga para certificar el pase de los tinerfeñistas.

Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de impartir justicia en este encuentro de Copa. Será la quinta coincidencia de los blanquiazules con el árbitro navarro. La última vez con este trencilla no es precisamente uno de los grandes recuerdos del tinerfeñismo, pues fue la del frustrado ascenso a Primera, con la derrota en Getafe por 3-1 en la vuelta de la final de la promoción a la máxima categoría. Prieto Iglesias amonestó aquel sábado a Raúl Cámara), Omar Perdomo, Suso Santana y Camille.