"El sitio natural del CD Tenerife es la Segunda División"

La época más dorada del CD Tenerife cumple 25 años y AtlánticoHoy y ElDorsal han querido conmemorar este hito histórico reuniendo a varias voces expertas para recordar aquellos mejores momentos de la historia del club y analizar su evolución hasta el día de hoy, un momento complicado en lo social y deportivo.

Por ello, en la tarde noche de este jueves 18 de octubre se dieron cita en el Real Club Náutico de Tenerife los periodistas y comunicadores Manoj Daswani, JuanCarlos 'Xuancar', Juan Carlos Castañeda y Juanjo Ramos, con la mediación de Luis Padilla, para generar un ambiente de remembranza que hace mirar con envidia a épocas pasadas en comparación con la situación actual del club, pero que no deja de ser un objetivo a alcanzar de nuevo en un futuro. O por lo menos, el subir a Primera División.

Además, tuvimos el honor de recibir en el evento al actual consejero del CD Tenerife, Juan Manuel Quintero, quien escuchó atentamente las críticas constructivas de los cinco protagonistas.

Image

Una de las preguntas que se convirtió en el hilo conductor del debate fue cuál es la división histórica para el CD Tenerife.

De esta manera, el jefe de Deportes de la Cadena Cope a nivel nacional, Juan Carlos ‘Xuancar’ comenzó su argumentario recordando que "el sitio del Tenerife es la Segunda División", añadiendo que ya tardó 31 años desde su fundación en "alcanzar categoría nacional"

Un discurso más ambicioso mantuvo el también jefe de Deportes de Radio Club Tenerife (Cadena SER) Manoj Daswani, quien resaltó que le resulta "complicado decir que el sitio natural es la Primera División, pero que sí se puede, aunque no con los dirigentes actuales", no sin antes señalar el valor de las distintas generaciones invitadas al Foro AtlánticoHoy. "Me aficioné al Tenerife escuchando a Xuancar y Castañeda en aquella época".

Por su parte, Juanjo Ramos, redactor del diario El Día, centró su visión del CD Tenerife en que el equipo blanquiazul "siempre debe ser candidato al ascenso, aunque el club y el entorno deben entender que no siempre va a poder hacerlo, por lo que no debe entrar en una espiral autodestructiva".

A su juicio, "cuando exigimos el ascenso nos equivocamos", pues manifiesta que "hay equipos por delante en presupuesto y masa social". Además, también es necesario "pensar qué le aportamos nosotros cuando el equipo no está bien". En este sentido, destacó la presión que siente el CD Tenerife "que no tienen, por ejemplo, equipos que han ido ascendiendo poco a poco, que han mantenido una continuidad".

Image

Juan Carlos Castañeda -cuarto tertuliano en discordia en la sala noble del Real Club Náutico de Tenerife-, presentador de ‘Hoy por Hoy Tenerife’ y narrador de los encuentros del equipo blanquiazul en Radio Club Tenerife, inició su repaso a estos 25 años hablando sobre "la obligación, en este momento, de no ser conformistas", sino de "dar una vuelta total a la situación", a la vez que lamentó "los síntomas de desilusión y crispación" que percibe en este momento alrededor del equipo. "No quiero un equipo triste que acabe matando la ilusión de la gente", subrayó.

El presentador defendió, por otro lado, que "no se puede matar el debate futbolístico" y que, "aunque hay que ser exigente, también hay que ser razonables", subrayó justo antes de reconocer sentirse "preocupado" al no ver al equipo con "un perfil competitivo". "No veo rabia", matizó.

"Estamos en un momento clave para saber si este equipo tira hacia arriba. Tiene que reaccionar, que dar un paso adelante", apostilló Juanjo Ramos a continuación.

Moderado por el periodista y subdirector de ACAN, Luis Padilla, el debate siguió los cauces de quien mira con envidia al pasado, pensando en lo costoso que puede ser alcanzar de nuevo la gloria deportiva a los niveles del CD Tenerife.
Por ello, la conversación se trasladó a las comparativas de la gestión arriesgada y exitosa en lo deportivo del "mejor presidente de la historia del club" Javier Pérez con la conservadora y "fracasada" en palabras de Daswani, de la actual gerencia de Miguel Concepción.
En esta tesitura comparativa, Xuancar resaltó que en el fútbol actual, a grandes rasgos, "siguen jugando por Europa los mismos equipos" que entonces fueron rivales del Tenerife en las dos ediciones de la Copa de la UEFA, "menos el Tenerife".

Un análisis en el que todos los tertulianos llegaron a un punto en común en el fútbol actual fue que "el CD Tenerife debe arriesgar". Daswani añadió que "falta afán reformista", indicando el buen hacer del Canarias (Iberostar Tenerife) y el Granadilla (Egatesa Tenerife) en su proyección, algo que llevó a los compañeros de mesa a rebatirlo, espetando que "no son competiciones comparables", como señalo Juanjo Ramos, quien insistió en que "no nos falta capacidad, sino acierto".
Más tarde, los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de departir con los tertulianos, micrófono en mano, donde veteranos del Heliodoro Rodríguez López compartieron anécdotas con los propios periodistas, allá por los noventa, destacando la aparición de Cristóbal Amador, delegado del CD Tenerife en esta época dorada y alguna década más, que ha servido para traer los mejores recuerdos vividos por la entidad blanquiazul.
¡Disfruta del evento completo en este vídeo y comparte tu opinión en las redes sociales!