El CD Tenerife buscará en Córdoba darse una alegría

El Tenerife busca revancha en Copa del Rey ante el Córdoba con la necesidad de lavar la mala imagen ofrecida el domingo en la Liga ante este mismo equipo. Lo hará con al menos media docena de cambios en el once inicial, tanto por la “obligación” de dar descanso a los titulares habituales como de dar minutos a una plantilla profunda y equilibrada.

Eliminar a los andaluces de la Copa significará que el torneo volvería al Heliodoro tras una larga ausencia

Se espera que Carlos Abad vuelva a ocupar la portería como ya ocurriese en Vallecas en el anterior choque copero. Igualmente se esperan otros cambios en el once, con las teóricas entradas en el mismo de Luis Pérez, Aveldaño, Iñaki, Vitolo, Acosta, Casadesús, Montañés e incluso Brian Martín
.

Con esas rotaciones, el grupo de Martí afronta además el reto de poner fin a una racha de 25 partidos oficiales sin ganar al Córdoba en El Arcángel y de superar una nueva eliminatoria copera. De hacerlo, se medirá, por fin, a un equipo de Primera División en esta competición, tras trece años sin hacerlo.

Y lo hará sin temor al sorteo: al ser una eliminatoria a doble partido, tendrá el premio añadido de disputar la ida en el Heliodoro, que volvería a acoger un partido de Copa del Rey tras más de nueve años. Eso sí, será necesario que los no habituales pongan mayor intensidad que la ofrecida el pasado domingo por sus compañeros.

Jorge Valdés Aller y el CD Tenerife coincidirán por decimotercera vez pues el colegiado castellano-leonés ha sido designado para impartir justicia en el compromiso que medirá a los blanquiazules con el Córdoba.

La última vez con Valdés Aller se vivió hace más de un año, el 3 de septiembre de 2016 en el Martínez Valero, donde los entonces dirigidos por José Luis Martí cayeron por 3-1. Carlos Ruiz fue el único tinerfeñista amonestado aquel sábado.