El CD Tenerife, a continuar por la buena senda frente al Granada CF

El CD Tenerife recibe este domingo [10 de septiembre], a partir de las 12:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López, la visita de uno de los recién descendidos de la Liga Santander como es el Granada CF. El conjunto dirigido por José Luis Martí tratará de retornar a la senda del triunfo en la competición liguera después del tropiezo de la pasada jornada frente al Real Valladolid. Los blanquiazules llegan reforzados por la victoria conseguida en la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

Los pupilos de José Luis Martí buscarán sumar su tercera victoria en liga después del buen resultado de Copa logrado en Vallecas. La cita tendrá lugar este domingo (12:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) en el Heliodoro

La convocatoria de Pep Martí para el enfrentamiento ante el Granada la componen: Carlos, Camille, Alberto, Vitolom Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Motañés, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín y Luis Pérez.

En el que será el retorno de José Luis Oltra al recinto de San Sebastián, el CD Tenerife buscará su tercer triunfo del curso frente a una escuadra nazarí que todavía no sabe lo que es sumar de tres puntos en este comienzo de temporada de la LaLiga 1|2|3. Además, la entidad rojiblanca tropezó en el emparejamiento de Copa del Rey ante el Real Zaragoza.  

Los antecedentes son favorables al Tenerife en sus compromisos en el Heliodoro Rodríguez López frente al Granada. No en vano, los 16 encuentros entre ambos en la Isla se han saldado con 11 triunfos blanquiazules, por cuatro empates y una única victoria andaluza. 

La última coincidencia con este equipo se vivió el 26 de enero de 2011. Ese partido se debió jugar a comienzos de diciembre de 2010, pero una huelga de controladores aéreos obligó a su aplazamiento. Cuando finalmente se disputó el choque, que acabó con marcador de 2-2, dio la coincidencia que resultaba el primer encuentro como local del nuevo entrenador Antonio Tapia. 

Valentín Pizarro Gómez dirigirá este fin de semana por novena vez al Tenerife. El colegiado madrileño trae muy buenos recuerdos a los blanquiazules, toda vez que estuvo en el recinto de la calle San Sebastián en mayo del año 2013, en el encuentro de ida de la promoción de ascenso a Segunda División que enfrentó al representativo con el CE Hospitalet y que acabó 3-1. Aquel día no se vio ninguna cartulina. 

La última coincidencia la encontramos el 12 de febrero de 2017, en el duelo Real Valladolid-CD Tenerife, que acabó sin goles (0-0). Se da la circunstancia de que el hoy tinerfeñista, y entonces blanquivioleta, Juan Villar, fue expulsado por doble amarilla (77’). Fueron amonestados los visitantes Vitolo, Alberto y Germán.