El CB Aridane logra un triunfo vital

El CB Aridane sumó su segundo triunfo de la temporada. En esta ocasión tras vencer al Lujisa Guadalajara Basket, en un duelo que estuvo marcado por los constantes intercambios de golpes en el electrónico (75-67). De esta manera, los palmeros cogen aire y salen de los últimos puestos de la tabla.
 

Jornada dispar para los representantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la Liga EBA

Por otra parte, la nota negativa la puso el Náutico Tenerife. Los insulares, que venían desplegando un gran juego, terminaron saliendo derrotados de su visita al CB Pozuelo (82-75)

El partido en La Palma comenzó de manera igualada. Ambos conjuntos salieron efectivos en la zona de ataque, aunque algo frágiles en la pintura. Dicha combinación posibilitó que se vieran bastantes puntos en el primer período (20-23). 

Avanzaban los minutos y la dinámica del juego no cambiaba. El CB Aridane buscaba adelantarse en el electrónico, pero los jugadores se mostraban erráticos en los momentos decisivios (34-36). 

Tras el entretiempo fue cuando cambió el partido por completo. Los palmeros sacaron a relucir su mejor juego combinativo, lo que les sirvió para poner tierra de por medio en el luminoso y encarrilar un nuevo triunfo (62-51). 

Ya en los instantes finales de juego, los insulares no desperdiciaron su renta y pudieron darle una nueva alegría a sus aficionados (75-67). 

No tuvo la misma suerte el Náutico Tenerife. Los pupilos de Santi Lucena buscaron con ahínco la cuarta victoria de la temporada, pero no pudieron frenar las constantes acometidas del CB Pozuelo. Equipo que terminó llevándose la victoria. 

En el duelo la igualdad fue la nota dominante durante – prácticamente – la totalidad del mismo. Finalmente, una mínima brecha en el marcador lograda por parte de los locales fue decisiva para que el triunfo no viajara a la isla del Teide.