El Carnaval espera una histórica final de murgas

La final del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 pondrá esta noche el broche de oro a una semana consagrada al humor y la crítica. Ocho formaciones competirán sobre el escenario del Recinto Ferial, después de que el jurado determinase el la madrugada del miércoles al jueves el pase a la misma de Los Diablos Locos, Las Burlonas, Los Bambones, La Traviata, Los Zeta Zetas, Las Triquikonas, Los Mamelucos y Los Tiralenguas. Actuarán en ese mismo orden.

Las elegidas llegarán a la gran final tras la celebración de las tres fases previas del concurso, en las que han participado un total de 20 murgas.

Miles de personas han seguido en vivo las evoluciones de estas agrupaciones sobre el escenario del Recinto Ferial, público al que se suman los espectadores de la Televisión Canaria, que ha retransmitido en directo las tres fases y que hará lo propio este viernes con la final, para la que ya no quedan entradas.

Precisamente, dos periodistas de TVC, Laura Afonso y Alexis Hernández, serán los encargados de presentar el espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas con la tradicional actuación, fuera de concurso, de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.

También está previsto que el grupo tinerfeño Ni un Pelo de Tonto amenice al público la espera mientras delibera el jurado.

El jurado de Interpretación estará integrado por María Gorostiza, locutora de radio; Fernando Villaizán, comunicador y redactor; Marian Lorenzo, productora de televisión; Blanca Dorta, manager y productora; Ezequiel Barrios, músico; Jonathan Amaro, cantante; Eduardo Peña González, presidente de la Banda Sinfónica de la ULL; Javi Armas, actor; y Juan José Pérez García, ´Juanito Panchín´, humorista.

El jurado de Presentación estará formado por Manuel Martín Díaz, diseñador gráfico; Gonzalo Sabina Martín, graduado en Bellas Artes y Ana Márquez Bolaños, especialista en patronaje y moda.

Consigna a la entrada
El Ayuntamiento, siguiendo instrucciones de la dirección del Plan de Seguridad, habilitará una consigna en la entrada al Recinto Ferial, debidamente señalizada, para carritos de bebé, así como objetos como cascos de moto, paraguas con punta de aguja y recipientes de líquidos que tengan tapas. Quedan excluidos los recipientes para alimentos infantiles. La consigna contará con miembros de seguridad que velarán por los objetos depositados y la devolución a sus dueños a la finalización del acto.