El capitán Antonio M. Padrón renueva como Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI

Tubigú

El Capitán Antonio M. Padrón, Consejero Técnico de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), renueva su cargo y será dos años más Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la Organización Marítima Internacional (OMI), según el anuncio realizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España. La designación se aprueba a propuesta de la propia DGMM.

Padrón ostenta el cargo desde 2015, cuando fue el primer español nombrado para el cargo de Embajador Marítimo formando parte del programa creado por la OMI, organismo vinculado a la ONU.

 

 

Referente en el sector

A partir de 2015, el Capt. Antonio M. Padrón comenzó una intensa labor poniendo en práctica un programa internacional que facilita el embarque en prácticas de los alumnos de escuelas náuticas, un programa convertido ya en un referente en el sector y en el ámbito internacional al incluir a alumnos procedentes de más de 20 países distintos, la mayor parte de Latinoamérica. En estos años han participado en el programa cerca de 300 españoles, muchos de los cuales han podido realizar los días de mar necesarios para obtener la titulación profesional.

Un Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI es un portavoz o defensor de las profesiones marítimas cuya misión fundamental consiste en promover y sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de elegir una carrera en el mar u otra profesión relacionada con el sector marítimo, con el objetivo de inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y gente de mar.

Padrón, gallego de nacimiento, es licenciado en Náuticas y Transporte Marítimo por la Universidad de Cádiz, y fue Capitán Marítimo de Tenerife, a través del Ministerio de Fomento de la DGMM, durante 14 años, de 2004 a 2018. Actualmente, además de su cargo como Embajador Marítimo, es Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente de la Dirección General de la Marina Mercante, perteneciente al Ministerio de Transportes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...