El Canarias Explosivos gana el Trofeo SAR Princesa de Asturias

El “Canarias Explosivos”, barco del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se impuso este fin de semana en el Trofeo SAR Princesa de Asturias. El barco de Lucio Pérez se llevó la victoria en la categoría ORC 1-2.

El “Maeña 7” fue cuarto en ORC 1-2 y el “Matador” séptimo en ORC-3

Por lo que a los otros dos barcos del RCNT presentes en la cita respecta, significar que el “Maeña 7” fue cuarto en la misma categoría y el “Matador” séptimo en ORC-3, después de que se viera obligado a no participar en la segunda prueba del sábado por un percance con uno de sus tripulantes. 

Aunque se produjo un empate a puntos en el Grupo de ORC 1-2 entre el “Canarias Explosivos” y el “Hauraki”, finalmente prevaleció la clasificación de la segunda prueba disputada y el barco nauta se llevó el Trofeo. 

El Princesa de Asturias 2017 formaba parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV). 

El sábado las dos pruebas disputadas brindaron momentos muy intensos por un viento norte de entre 15 y 20 nudos y bastante ola larga. El domingo el viento no hizo acto de presencia y no se pudo regatear.  

Los 200 regatistas que se dieron cita en el Real Club Náutico de Gran Canaria para competir llegaron de Tenerife, Lanzarote, La Gomera y de la propia Gran Canaria. 

La próxima cita para la flota canaria tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en el RCNT, con en el Trofeo Infantas de España.