El Cabildo otorga 90.100 euros para los desplazamientos de deportistas

El Cabildo de Tenerife ha otorgado una subvención de 90.107,50 euros para ayudar a los desplazamientos de los deportistas, clubes y federaciones deportivas a competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial. La partida, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, corresponde a los viajes realizados durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y ha beneficiado a 821 deportistas. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada la pasada semana.

La subvención corresponde a los viajes realizados de junio a septiembre del pasado año y ha beneficiado a 821 personas

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que "se trata de ayudar a los deportistas que tienen que disputar competiciones oficiales fuera de nuestra isla. Sin ser una competencia del Cabildo, realizamos esta aportación para que puedan sufragar algunos de los gastos que les suponen salir de Tenerife".

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional, informa el Cabildo en una nota de prensa.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual. Las bases excluyen los encuentros o torneos de carácter no oficial y aquellos que, aún siendo oficiales, tengan el carácter de amistoso o de preparación.

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).