El Cabildo otorga 116.000 euros para la realización de eventos deportivos en la Isla

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha otorgado 116.000 euros para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en la isla de Tenerife durante el año 2018. Las subvenciones se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 cuyo objetivo es la mejora de la capacitación y el fomento de hábitos de vida saludable entre la población de la Isla.
 

Las ayudas de eventos no contemplan los deportes náuticos, que tienen sus propias subvenciones a través del programa Tenerife + Azul

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que las subvenciones “sirven para ayudar a la celebración de pruebas en Tenerife que sean referente a nivel nacional e internacional. Llevamos años trabajando de forma conjunta con el área de Turismo para que estos eventos también exporten la imagen de la Isla como un destino de calidad”. Asimismo, Pérez resalta que dentro de las subvenciones “existe una partida que dedicamos a la organización de eventos de formación, de tal forma que se puedan celebrar aquí cursos, seminarios y foros cuyo objetivo sea la formación deportiva de personal técnico”. 

Las subvenciones otorgadas sirven para albergar un total de 43 eventos de disciplinas como atletismo, waterpolo, natación paralímpica, lucha canaria, frontenis, baloncesto y lucha canaria, entre otras. Asimismo, el Cabildo ayuda a la celebración de diferentes cursos de formación de fútbol sala, pádel, atletismo, gimnasia artística y baloncesto, entre otras modalidades. Las ayudas de eventos no contemplan los deportes náuticos, que tienen sus propias subvenciones a través del programa Tenerife + Azul que desarrolla el Cabildo a través de la empresa pública Ideco y cuya cuantía asciende a 60.000 euros. 

Los beneficiarios de las subvenciones son las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Los citados beneficiarios deben acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal, Agencia Tributaria Canaria, con la Seguridad Social y con el Cabildo Insular de Tenerife, así como no estar incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.