El Cabildo organiza dos jornadas formativas de running para mujeres

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colefc), organiza dos jornadas de running para mujeres en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife los próximos 24 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente. Las actividades se enmarcan en el programa Mujeres y Deporte de la estrategia Tenerife 2030 y tendrán lugar en el Estadio Francisco Peraza (24 de noviembre) y el Centro de Atletismo de Tenerife (1 de diciembre). 

"Vamos a tener a profesionales de la actividad física, quienes informarán, orientarán y aconsejarán sobre cómo iniciarse y, en los casos que ya están practicando, cómo mejorar”

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web http://deportestenerife.com/programas/mujeres-y-deporte/jornadas-running-mujeres-2018/. Asimismo, pueden obtener más información en el correo [email protected] y el teléfono 822.106.094.

La organización ha previsto dos niveles para las participantes (iniciación y avanzada), de tal forma que cualquier mujer pueda asistir a las jornadas independientemente de su conocimiento sobre el running. Asimismo, ha previsto un servicio de dinamización infantil para los hijos de las participantes con el fin de garantizar la conciliación familiar. 

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “las jornadas están pensadas para que cualquier mujer pueda asistir y tener una primera toma de contacto con una modalidad como el running, que ha tenido un gran auge en los últimos años. Vamos a tener a profesionales de la actividad física, quienes informarán, orientarán y aconsejarán sobre cómo iniciarse y, en los casos que ya están practicando, cómo mejorar”. 

Las jornadas de running para mujeres se realizarán en un formato charla-taller y durante las mismas se abordarán aspectos específicos como los beneficios del running para mujeres, prevención de lesiones más comunes, cómo afecta y el entrenamiento a la salud de las mujeres, el trabajo de fuerza como complemento a esta práctica deportiva y la técnica de carrera.