Más de 24 millones para proyectos estratégicos en la capital tinerfeña

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir unos 24 millones de euros en Santa Cruz de Tenerife a lo largo de 2018, en proyectos como la remodelación del entorno de la Plaza de España, el distrito de las artes en la zona de El Ramonal y la urbanización de la carretera general a La Laguna. 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han presentado en rueda de prensa el plan de inversiones, que incluye también aportaciones de la corporación insular para la zona de baño de Añaza y la playa de Valleseco.

En materia de carreteras, habrá una inversión directa del Cabildo de 650.000 euros en 2018, que incluye la redacción del proyecto de la carretera general de Santa Cruz a La Laguna, donde no solamente se trata de mejorar el firme, sino de urbanizar el entorno puesto que de hecho funciona ya como una calle, según ha explicado el alcalde. 

La previsión es que las obras puedan ser adjudicadas antes de que concluya el año.

También se asfaltará la entrada a la ciudad por la TF-4 desde el sur y se redactará el proyecto de la carretera a El Tablero, entre otras iniciativas.

Las inversiones insulares incluyen también 6,2 millones de euros en el parque científico y tecnológico en Cuevas Blancas y 1,7 millones para el equipamiento del centro de deportes electrónicos, que estará ubicado en un edificio de 2.000 metros cuadrados situado en el Barranco de Santos, que ya está construido. 

El distrito de las artes recibirá una inversión de 860.000 euros y otros 964.000 se destinarán a la Escuela de Creación Escénica, explicó Carlos Alonso, quien detalló también que se invertirán 890.000 euros en la sustitución del césped en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

En cuanto a los proyectos estratégicos de la ciudad, se destinarán 1,6 millones de euros para la fase uno del ámbito dos de la remodelación de la Plaza de España, en la parte superior de los túneles.

En medio ambiente y aguas, hay actuaciones previstas en el Parque Rural de Anaga por dos millones de euros para acondicionamientos de caminos y accesos al mar, entre otros proyectos.

En materia social, la inversión prevista es de unos cinco millones de euros, la mitad para el nuevo Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) La Cuesta.

También hay previstos 761.000 euros para el Centro Sociosanitario Febles Campos II y 767.500 para el Centro Sociosanitario de Acorán, así como 120.000 euros para un centro de estancias diurnas en Anaga y 878.000 para una nueva residencia de mayores en Ofra.

En materia de empleo, el proyecto Barrios por el Empleo recibirá una financiación de 420.000 euros y se desarrollarán otros proyectos para la generación de empleo por importe de 200.000 euros. 

En cuanto a la playa de Las Teresitas, se firmará un convenio de financiación entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife una vez que se apruebe el plan especial, lo que podría ocurrir antes del verano, según indicó José Manuel Bermúdez.