El Cabildo insular homenajea la temporada del CD Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha reconocido al Club Deportivo Tenerife por su trayectoria a lo largo de la presente temporada, a pesar de no haber conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, fueron los encargados de transmitir un mensaje de apoyo al conjunto tinerfeño, que estuvo encabezado por su presidente, Miguel Concepción, en una recepción celebrada en el Salón Noble del Palacio insular, como indica la nota de prensa de la Institución.

Carlos Alonso indicó que “todavía estamos con las heridas de no lograr el resultado, pero hoy tenemos que mirar hacia delante y conseguir mantener esa ilusión que tenemos todos. Creo que la ilusión no la hemos perdido, la ilusión del ascenso sigue viva en la mente y en los corazones de todos. Y esa ilusión sigue intacta. El fin de semana no ha alterado esa ilusión: nos ha unido más”, resalta la nota de prensa.

“Lo que ha conseguido este equipo humano, los jugadores, los técnicos y el club es vincularse a la afición y fijar claramente un objetivo, que es el ascenso la próxima temporada. Y eso es lo que les pide la Isla. Ayer cuando los recibieron en el aeropuerto fueron impresionantes los cánticos de “Somos de Primera” porque realmente lo somos. Ustedes son un equipo de Primera y la Isla es de Primera y ese objetivo lo vamos a conseguir el año que viene”, aseguró el presidente del Cabildo.

"La ilusión del ascenso sigue viva en la mente y en los corazones de todos. Y esa ilusión sigue intacta. El fin de semana no ha alterado esa ilusión: nos ha unido más”, Carlos Alonso

Carlos Alonso hizo alusión a un joven periodista con discapacidad visual, Rubén Mesa, que estuvo presente en el desplazamiento a Madrid y en la recepción: “He querido que esté aquí hoy Rubén Mesa, un chico que nos acompañó durante el fin de semana al partido y que ve las cosas de manera distinta; que está acostumbrado a luchar contra la adversidad y con todo lo que se le ponga por delante. Quiero que sean como Rubén, que vean las cosas distintas y que sean capaces de lograr el objetivo. Estoy seguro de que entre todos lo vamos a conseguir”, indica el comunicado.

Por su parte, Cristo Pérez se refirió a los jugadores “porque son un referente para miles de niños que juegan al fútbol. Ellos están viendo lo que están sintiendo ustedes ahora y la Isla ha depositado muchas ilusiones”. Asimismo, hizo alusión al respaldo de la afición en el viaje a Madrid “porque fue emocionante ver tanta gente de Tenerife. Hemos vibrado con el equipo y aunque ahora estamos un poco mal, tenemos que seguir adelante”.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, señaló que “quizás el Tenerife no existiría hoy sin el Cabildo. Agradecemos que nos hayan recibido y nosotros estamos en deuda con la Isla. Pero como les dijo la noche del sábado, toca levantarse y darle ilusión a nuestra afición, que nos considera un equipo de Primera. En fútbol nadie puede exigir un ascenso, pero sí crear la ilusión a la afición, a Tenerife y seguro que todos vamos a estar en la próxima liga. Estamos agradecidos por la ilusión que han generado y el trabajo que han realizado. Vamos a descansar un poco y a pensar ya en la próxima temporada”.

El capitán, Suso Santana, ya piensa en la próxima temporada

El CD Tenerife tiene muchas ganas de llegue la próxima temporada para intentar ascender, ha asegurado hoy el capitán del equipo, Suso Santana.

Suso Santana, en declaraciones a los medios de comunicación, ha avanzado que el objetivo del próximo año es ascender como sea, de forma directa o no, pero ascender. 

"El próximo año vamos a intentar pelear por ascender porque esta afición se lo merece y este equipo lo va a intentar desde un principio", ha manifestado el jugador tras asistir con el resto del equipo, la plantilla técnica y los directivos al Cabildo de Tenerife, donde en caso de ascenso estaba prevista una fiesta. 

Para el capitán del CD Tenerife, "este equipo y esta isla no se merece otra cosa que no sea ascender", por ello lo volverán a intentar la próxima temporada con toda las ganas e ilusión. 

Asimismo, ha agradecido a la afición que en todo momento haya estado con el equipo, tanto en las buenas como en las malas, pero sobre todo en las malas. 

Ha reconocido que todo el equipo estaba ilusionadísimo con que este iba a ser el año y el sábado se les escapó el ascenso tras la derrota en Getafe

Según ha admitido, este año ha sido un buen año y tenerlo al alcance de la mano y que se escape es horrible. 

"No conseguimos el objetivo que teníamos marcado desde principio de año que era meternos en play off y pelear por el ascenso, conseguimos el primero pero no el más importante", ha añadido. 

Suso, quien ha intentado borrar lo sucedido el sábado, ha reconocido que le afecta ver cómo lo están pasando los aficionados. 

Sobre los seguidores del Getafe, ha dicho que el comportamiento de algunos fue lamentable, si bien ha felicitado al equipo por el ascenso