El Cabildo inicia los trabajos de la sustitución del césped artificial del campo de Candelaria

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 de Candelaria. Los trabajos, que son realizados por Mondo Ibérica, suponen una inversión que ronda los 179.000 euros y son financiados a partes iguales entre la Corporación insular, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Tinerfeña de Fútbol. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se incluye dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

La inversión prevista, que ronda los 179.000 euros, está financiada por la Corporación insular, el Ayuntamiento y la Federación Tinerfeña de Fútbol

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el alcalde accidental, Jorge Baute; y el concejal de Deportes, Manuel González, visitaron el lunes 16 la instalación. Alonso indicó que "la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 para facilitar y mejorar la práctica deportiva a todos los jóvenes de la Isla. A través del programa Tenerife + Verde llevamos a cabo una serie de actuaciones en diferentes municipios de forma consensuada con los ayuntamientos, de tal forma que estamos sustituyendo el césped deteriorado por otro de última generación homologado por la FIFA".

Por su parte, Cristo Pérez, señala que "el programa Tenerife + Verde es ambicioso, con una inversión de 2,5 millones durante los próximos cinco años, lo que nos permitirá actuar, junto a los respectivos ayuntamientos, en unos 25 campos de fútbol".

Los trabajos de sustitución tienen una duración prevista de 45 días y la nueva superficie está homologada por la FIFA. Además, la empresa adjudicataria ha ofrecido mejoras como la garantía de los trabajos, que será por 15 años, o el plazo de mantenimiento, que se prolongarán durante ocho años, así como otras mejoras en el sistema de riego o en el equipamiento.

Tenerife + Verde se encuentra incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primero de ellos es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.