El Cabildo destina 561.000 euros de subvención para los equipos deportivos

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 561.000 euros destinada a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto a la temporada anterior.

La cantidad se destina a clubes que militan en categoría nacional  

El objetivo de las ayudas de élite, que se integran en la estrategia Tenerife 2030, es aportar recursos a los clubes para cubrir una parte de los gastos que genera su participación en las mencionadas competiciones durante la temporada 2017-2018.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que "son las ayudas que tienen los equipos de categoría nacional para que puedan hacer frente a sus gastos. Hemos realizado un esfuerzo para incrementar la subvención con respecto al año pasado porque conocemos las dificultades que tienen los clubes".

Los gastos subvencionables incluyen los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional, pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria (no considerándose gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta), gastos federativos (cuota de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares) y gastos de material deportivo.