El Cabildo destina 49.800 euros para las pruebas automovilísticas de Tenerife

Las ayudas, que se integran en el área Tenerife 2030, sirven para sufragar parte de los gastos que generan las pruebas de montaña, tierra y rally

Guardar

Featured Image 18009
Featured Image 18009

El Cabildo de Tenerife ha otorgado 49.800 euros para las entidades deportivas que organizan pruebas automovilísticas en la Isla y que figuran en el Calendario Provincial Oficial de la Federación Tinerfeña de Automovilismo. El objetivo de las ayudas, que se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030, es aportar recursos a las escuderías para cubrir una parte de los gastos que genera la organización de las diferentes pruebas durante la presente temporada. 

Las subvenciones han beneficiado a 15 escuderías y clubes deportivos

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que “con estas subvenciones tratamos de ayudar a los organizadores de las distintas pruebas automovilísticas de montaña, rally y tierra que se celebran en Tenerife”. Asimismo, Pérez recuerda que desde el área Tenerife 2030, en la que está integrada el área de Deportes, existe un acuerdo con la Federación para desarrollar la Copa de Iniciación y el Trofeo de Promoción Tenerife 2030 con el objetivo de promover el karting entre los jóvenes de 7 a 11 años. 

Las subvenciones han beneficiado a 15 escuderías y clubes deportivos y los gastos subvencionables incluyen seguros, planes de seguridad y emergencia; trofeos, servicios de megafonía, servicios sanitarios, derechos federativos por la organización de las pruebas; jueces, comisarios, cronometradores y oficiales, alquiler de vehículos y grúas, transporte de material, montaje de instalaciones y publicidad. Dichos gastos no podrán tener carácter de gastos de inversión. 

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas. El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).