El Cabildo de Tenerife premiará a las empresas que crean empleo femenino

El Cabildo de Tenerife reconocerá la labor de empresas de la isla que hayan creado empleo femenino o que hayan puesto en marcha medidas para fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral. La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente del Cabildo, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la cuarta edición de los "Premios Estamos con Ellas", según ha informado la corporación insular en un comunicado este miércoles.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, ha destacado que con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a las empresas que cumplen con la ley en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. El periodo para presentar candidaturas finaliza el 17 de abril y en esta cuarta edición se premiará la labor de empresas en dos categorías diferentes.

En la categoría empresarial-conciliación se realizará un reconocimiento a aquellas empresas que hayan implementado medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de su personal. Mientras tanto, en la modalidad empresarial se hará un reconocimiento a empresas que hayan creado empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo en las que estén subrepresentadas las mujeres.

Premios Estamos con Ellas

Los "Premios Estamos con Ellas" tienen la finalidad de otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. En la anterior edición recibieron el reconocimiento la trabajadora social y profesora de la ULL María Ferraz y el IES Las Indias, y además, se otorgó un premio especial a la abogada Cristina Almeida.