El Cabildo de Tenerife pide más docentes para reducir la brecha educativa

Tubigú

El pleno del Cabildo de Tenerife ha acordado por unanimidad instar al Gobierno de Canarias a ampliar el volumen de profesorado en todas las etapas para así reducir la brecha educativa.

En un comunicado, Enrique Arriaga, portavoz del grupo proponente de esta iniciativa, Ciudadanos, asegura que reducir las ratios profesor-alumno permitiría poner en marcha políticas de atención a la diversidad, lo que contribuiría a reducir las tasas de abandono y el fracaso escolar en las aulas, defiende.

A juicio de Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, reforzar las plantillas de profesores reduciría la brecha educativa a medio plazo “y se podría llevar a cabo manteniendo el próximo curso el número de docentes del actual”, fruto de los nombramientos Covid, explica.

Para Ciudadanos, Canarias se encuentra “en el momento propicio” para acometer el refuerzo de sus plantillas, dado que “en este curso ya ha incorporado a un número importante de docentes y su mantenimiento permitiría poner en marcha más políticas de atención a la diversidad”, continúa.

Arriaga insiste en que los resultados educativos mejoran significativamente cuando se incrementan las plantillas docentes en la enseñanza pública, pues la reducción de grupos permite que el profesorado lleve a cabo estrategias metodológicas individualizadas. Cs recuerda, además, que el abandono educativo temprano en Canarias triplica, actualmente, el de País Vasco. Por ello, “Canarias debe acometer una apuesta decidida por la enseñanza pública si quiere reconducir los índices de abandono y fracaso educativo y situarse en el promedio europeo en estas tasas”, concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...