El Cabildo de Tenerife destina 80.000 euros para reconocer los méritos de los deportistas tinerfeños

El Cabildo de Tenerife destinará 80.000 euros este año para reconocer los méritos de los deportistas tinerfeños en las competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional durante 2017. Esta línea de subvenciones, que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno Insular, se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030.
 

Se tendrán en cuenta los méritos deportivos obtenidos por los deportistas en Campeonatos Absolutos de España, Europa y del Mundo, durante el pasado año

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "se trata de una iniciativa que pusimos en marcha el año pasado para aunar en una sola convocatoria las ayudas que otorgamos a deportistas que han obtenido buenos resultados en distintas competiciones de carácter oficial. Las ayudas previstas se otorgan a aquellos deportistas federados que compitan en modalidades de deporte individual y también aquellas en las que la práctica del deporte se realice en parejas, como es el caso del tenis, pádel o voley-playa". 

Las bases y la convocatoria de las subvenciones están destinadas para el reconocimiento de méritos deportivos obtenidos por deportistas en Campeonatos Absolutos de España, Europa y del Mundo durante el año 2017. En concreto, tienen por objeto reconocer los méritos deportivos obtenidos en competiciones deportivas oficiales de ámbito nacional e internacional por deportistas nacidos o que hayan desarrollado parte de su actividad deportiva en la isla de Tenerife.