Más de 200 jóvenes reciben formación para desarrollar sus competencias profesionales

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación clausura su oferta formativa de una treintena de actividades gratuitas realizadas en los últimos cinco meses

Guardar

Featured Image 15091
Featured Image 15091

Más de 200 jóvenes han conseguido desarrollar nuevas competencias profesionales y ampliar sus salidas laborales gracias al programa 'Las tardes del CIIAJD', una iniciativapuesta en marcha por el Cabildo de Tenerifea través del Área de Juventud. 

Así lo ha asegurado la consejera insular del Área, Josefa Mesa, durante el acto de clausura de este programa en el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIAJD) al que también asistieron los corresponsales juveniles o voluntarios que han dedicado parte de su tiempo libre a formar a los demás.

En total, y a lo largo de los cinco meses que ha durado el programa, se han impartido en el centro una treintena de actividades de carácter gratuito entre talleres y cursos a un total de 212 jóvenes menores de 35 años con interés en ampliar sus conocimientos y competencias.

Josefa Mesa explicó que, además de los cursos, el CIIAJD ha prestado asesoramiento presencial y ofrecido información a través de su página web a casi 700 jóvenes con el objetivo de ayudarles en la toma de decisiones y asesorarles en los estudios y profesiones, la búsqueda activa de empleo, la concesión de becas, la creación de asociaciones y de gestión de Garantía Juvenil, entre otras cuestiones.



La consejera insular destacó “la importancia que tiene la formación continua de los jóvenes para garantizar su acceso al mercado laboral en un mundo cada vez más competitivo” y confió en que el próximo año continúe aumentando el número de beneficiarios de las actividades del centro.

Dentro de la oferta formativa impartida, los cursos que registraron más demanda fueron los relacionados con manipulación de alimentos, gestión de redes sociales (community manager), lengua de signos y primeros auxilios. En cuanto a los talleres, uno de los que más interés despertó fue el de voluntariado europeo.

Siete de cada diez participantes en estas actividades han sido mujeres. Además, casi la mitad de disponían de estudios de Formación Profesional (24 %) o habían cursado el Bachillerato (23 %) mientras que el resto de asistentes contaban con estudios universitarios (21 %) y graduado escolar (13 %). 


#Becas Ampliado el plazo. Jóvenes titulados universitarios https://t.co/QN3fE6fdAv