¿Haces buen uso de internet?

#OjitoconlaRed es la campaña que el Gobierno de Canarias pone en marcha campaña para concienciar a la población sobre el buen uso de internet. El 90% de los canarios, utilizamos internet,según un estudio del  Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. 
La campaña se compone de diez vídeos protagonizados por personajes relevantes del mundo del espectáculo, el deporte y la ciencia. Durante los vídeos se abordan cuestiones como la adicción al móvil, la seguridad en la red o el ciberacoso. 
Esta campaña, denominada #OjitoconlaRed, está financiada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. "Busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, de los peligros de internet y de la necesidad de hacer un uso responsable de la red", ha declarado el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.
En España, la edad media con la que los menores se inician en el uso de internet se sitúa en torno a los nueve años

Además, el 41% de los niños de once años ya cuenta con un teléfono móvil y un 40 % de los menores de entre nueve y trece años de edad tiene perfil en redes sociales. 

Image

IMAGEN EN RED

La campaña #OjitoconlaRed incluye diez vídeos protagonizados por personajes relevantes del mundo del espectáculo, del deporte y de la ciencia en las islas. Abordan temas de actualidad y preocupación social como la suplantación de identidad, la adicción a los móviles o a los videojuegos, la seguridad en internet, el respecto a los demás o el ciberacoso.

Los vídeos los podremos ver cada semana en redes sociales y en diferentes páginas webs. Además se pondrán a disposición de centros escolares, asociaciones de padres y entidades que lo soliciten.

Los vídeos han sido diseñados y elaborados por el joven cineasta canario Víctor Calero Alonso y han contado con la participación desinteresada del humorista Juan Luis Calero; el tenor Besay Pérez; el actor Diego Lupiánez (componente del grupo Abubukaka); el humorista Darío López, Palante Producciones; el actor de doblaje Fernando Cabrera, y la estudiante Melania Medel, Premio a la Excelencia Académica.

Vídeo resumen gobierno canario| YOUTUBE

Asimismo, colaboran Conrado Flores (componente del grupo "El Supositorio"); los hermanos Ledesma (campeones de Lucha Canaria); las hermanas Ramos (jugadoras de la Selección Española de Fútbol Sub-17) y el cirujano Tomás Montoro Martín. 
#OjitoconlaRed es la tercera de las campañas audiovisuales realizadas desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias en esta materia.