El baloncesto internacional de base vuelve a Santa Cruz esta semana con el XX Torneo U1

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará, del 3 al 5 de noviembre, el XX Torneo Internacional U15 de baloncesto que, como es tradicional, reunirá en el Pabellón Quico Cabrera a los mejores clubes canarios, nacionales y europeos en edad precadete.

Bermúdez resaltó que esta cita “es un acontecimiento importante y celebramos, un año más, tener un cartel con esta calidad”.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar a conocer esta iniciativa junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González; y el gerente del Club Baloncesto Santa Cruz, Alberto Déniz.

Bermúdez resaltó que esta cita “es un acontecimiento importante y celebramos, un año más, tener un cartel con esta calidad que no solo lo convierte en una de las competiciones más atractivas del panorama nacional en cuanto al baloncesto de categorías inferiores sino que, además, refuerza el compromiso de este Ayuntamiento con el deporte de base”. También tuvo un recuerdo para la figura de Peter Hamilton “uno de los creadores de este proyecto, al que seguimos añorando, y que jugó un papel decisivo en los primeros años de vida del torneo”.

Meseguer, por su parte, incidió en “la enorme oportunidad que supone para nuestros deportistas el poder medirse a otros jugadores, de proyección europea, que tienen sus mismas edades y con los que van a poder compararse. Además, también es una edición especial, por ser el vigésimo aniversario, y el Club Baloncesto Santa Cruz ha trabajado muchísimo para poder continuar superando el nivel año tras año”.

Bernabé hizo referencia al proyecto Tenerife 2030 para justificar el apoyo de la corporación insular al torneo, “ya que ese proyecto persigue la construcción de la generación más preparada de la historia de esta isla. Y el baloncesto, como deporte de equipo, también aporta valores fundamentales a la hora de construir mejores personas”.