El Ayuntamiento soluciona el problema para acceder a La Recova

La Cooperativa del Mercado de Nuestra Señora de África ha trabajado intensamente estos días para resolver el problema del acceso de los usuarios a la Recova, ante las quejas recibidas de clientes a los que no se les permitía el desplazamiento, derivándoles al supermercado más cercano a su domicilio, incluso en algún caso, siendo multados por esa circunstancia.

Esa situación ha perjudicado a La Recova, al no poder acceder los usuarios a su carnicería, frutería o pescadería de confianza, con un descenso de ventas muy significativo, a diferencia de grandes superficies de alimentación no han parado de incrementar visitas y ventas. Lo que ha motivado que se haya puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que se adopten las medidas correctoras oportunas y acudir a los medios de comunicación para poner en conocimiento de nuestros clientes la problemática sufrida.

En ese sentido, la Recova, asegura que ha encontrado el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, al que “agradecemos la implicación para tratar de solucionar el problema, así como a la propia alcaldesa, Patricia Hernández”, afirma la presidenta de esta Cooperativa, Estefanía Hernández. 

A ese respecto, mantuvieron este jueves una reunión con el edil del grupo de gobierno, José Ángel Martín y con el subcomisario de la Policía Local, Blas Hernández, para tratar de definir mejor los criterios que se vienen aplicando, con el compromiso de facilitar el acceso de los usuarios que pretendan acudir al Mercado a realizar sus compras de productos de primera necesidad desde cualquier punto del municipio, sin la limitación de tener que acudir necesariamente al supermercado más cercano al domicilio. A ese respecto, Estefanía Hernández y la Cooperativa que ella preside agradece igualmente a la Policía Local del municipio de Santa Cruz la sensibilidad manifestada respecto a la problemática que han venido sufriendo y su voluntad de colaboración.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno de Canarias ha hecho pública nota informativa relativa a la 4ª reunión del Centro de Coordinación de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Canarias celebrada el 26-03-2020, relativa a criterios interpretativos de la legislación dictada con ocasión del Estado de Alarma (RD 463/2020, de 15 de marzo).

Estefanía Hernández recuerda que entre esos criterios se cita el desplazamiento a supermercados de grandes superficies para adquirir productos de primera necesidad (alimentos, bebidas, higiene). “A ese respecto, las fuerzas y cuerpos de seguridad aplicarán el sentido común, permitiéndose el desplazamiento entre municipios limítrofes o cercanos”, señala. “Nuestra admiración y respeto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y, en nuestro municipio a la Policía Local, que nos enorgullecen en estos momentos más que nunca y que compartimos con todos los vecinos a los que sirven leal y eficazmente, en un ejercicio impecable de competencia y dedicación”, apostilla