El Ayuntamiento pide entendimiento en el patrimonio histórico

El Consistorio solicita evitar el conflicto entre todas las administraciones implicadas

Guardar

Featured Image 9365
Featured Image 9365

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido continuar en la senda del acuerdo y el entendimiento, y no del conflicto, entre todas las administraciones implicadas en el patrimonio histórico.

La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné; y el concejal de Patrimonio municipal, Juan José Martínez, han abogado en un comunicado por "conciliar la protección de nuestro patrimonio y el desarrollo lógico y necesario de una ciudad como Santa Cruz".

Ambos concejales han defendido que "Santa Cruz atraviesa una etapa de intensa actividad e inversión pública en favor de la recuperación de su legado patrimonial".

Asimismo, han informado de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina 5,9 millones a la rehabilitación del patrimonio histórico mediante la ejecución de 14 proyectos singulares de conservación que se encuentran en curso, en fase de ejecución o de proyecto.

Entre los 14 proyectos de rehabilitación previstos o en curso se encuentran actuaciones como la regeneración integral de la Plaza de los Patos, que representa una inversión de más de 1 millón de euros, con una aportación estatal de 255.000 euros.

Por volumen económico, destacan a su vez sendos proyectos de 600.000 euros respectivamente de rehabilitación de la Recova Vieja y del inmueble situado en la calle Cruz Verde y que será sede futura de la Unidad de Trabajo Social del distrito Centro-Ifara.

Señalan también la ficha financiera de 400.000 euros para la rehabilitación del cementerio San Rafael y San Roque, el edificio histórico de Ireneo González (352.000 euros) o el situado en la calle Candelaria 3 (450.000 euros).

Igualmente, resaltan la dotación de 600.000 euros para distintas actuaciones en materia de rehabilitación del patrimonio histórico o los 160.000 euros previstos para la recuperación del Templo Masónico, entre otras actuaciones.