El Ayuntamiento pide entendimiento en el patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido continuar en la senda del acuerdo y el entendimiento, y no del conflicto, entre todas las administraciones implicadas en el patrimonio histórico.

La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné; y el concejal de Patrimonio municipal, Juan José Martínez, han abogado en un comunicado por "conciliar la protección de nuestro patrimonio y el desarrollo lógico y necesario de una ciudad como Santa Cruz".

Ambos concejales han defendido que "Santa Cruz atraviesa una etapa de intensa actividad e inversión pública en favor de la recuperación de su legado patrimonial".

Asimismo, han informado de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina 5,9 millones a la rehabilitación del patrimonio histórico mediante la ejecución de 14 proyectos singulares de conservación que se encuentran en curso, en fase de ejecución o de proyecto.

Entre los 14 proyectos de rehabilitación previstos o en curso se encuentran actuaciones como la regeneración integral de la Plaza de los Patos, que representa una inversión de más de 1 millón de euros, con una aportación estatal de 255.000 euros.

Por volumen económico, destacan a su vez sendos proyectos de 600.000 euros respectivamente de rehabilitación de la Recova Vieja y del inmueble situado en la calle Cruz Verde y que será sede futura de la Unidad de Trabajo Social del distrito Centro-Ifara.

Señalan también la ficha financiera de 400.000 euros para la rehabilitación del cementerio San Rafael y San Roque, el edificio histórico de Ireneo González (352.000 euros) o el situado en la calle Candelaria 3 (450.000 euros).

Igualmente, resaltan la dotación de 600.000 euros para distintas actuaciones en materia de rehabilitación del patrimonio histórico o los 160.000 euros previstos para la recuperación del Templo Masónico, entre otras actuaciones.