Valleseco pide 'autoconfinarse' a sus residentes

Valleseco es el primer municipio de Gran Canaria que recomienda a sus residentes el confinamiento voluntario y que se eviten los desplazamientos y las salidas hasta que los datos de contagios por la covid-19 empiecen a bajar de forma considerable en la isla.

Un comunicado del Consistorio recuerda este sábado que en el municipio existen en estos momentos tres casos activos de la enfermedad, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ayer viernes.

Así lo señala en una resolución de Alcaldía el regidor Dámaso Arencibia, quien decreta también la suspensión, hasta nuevo aviso, de todos los actos y eventos organizados o que dependan del Consistorio, con el fin de evitar la concentración masiva de personas.

 

 

Además, el Ayuntamiento apunta que, tal y como señalan las autoridades sanitarias, es importante no acudir a los centros sanitarios de forma innecesaria y que para atender a consultas y dudas se debe llamar al Centro de Salud del municipio (928117401).

Arencibia recuerda la ciudadanía que se debe respetar las decisiones adoptadas por el Gobierno central y canario, así como las medidas generales de prevención.

El primer edil subraya, asimismo, en el buen comportamiento que han mantenido los vecinos durante los meses de confinamiento por la pandemia y les pide "un esfuerzo para contener la enfermedad", tras la situación actual de rebrote.