El Automotor Canarias Echeyde se estrena con empate en la División de Honor

El Automotor Canarias Echeyde comenzó su andadura en la Liga Premaat sumando un empate frente a uno de los rivales directos por asegurar la permanencia en esta División de Honor Masculina de waterpolo, como es el CN Molins de Rei (10-10). En el tercer tiempo, el cuadro catalán supo neutralizar el mayor dominio de los pupilos de Juan Pablo Sánchez para engancharse al partido y llevarse un empate del Acidalio Lorenzo. La próxima jornada, los tinerfeños se enfrentarán en las instalaciones Josep Vallès al CE Mediterrani.

Reparto de puntos frente a un rival directo por la permanencia como el CN Molins de Rei

En un encuentro nivelado, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de disfrutar de una ventaja de más de dos tantos. Tanto canarios como catalanes, eran consciente de la importancia del choque y se notó mucho en los primeros compases, puesto que se pusieron a prueba. Sólo por medio de jugadas aisladas, los locales eran capaces de generar peligro ante la meta del brasileño Joao Pedro Coimbra. La defensa planteada por Sergi Pedrerol -zona en posiciones dos y tres- bloqueó las ideas de los santacruceros que no supieron aprovechar del juego de sus boyas.

En el bando visitante, la parcela ofensiva estuvo copada por la figura de Roger Echeverría que se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para los tinerfeños. El joven deportista catalán anotó hasta cinco goles, tres de ellos calcados en jugada de superioridad. Fue quien mantuvo en el partido siempre al combinado visitante que durante el tercer tiempo revivió para cuajar un notable parcial (4-5) que dejaría a los tinerfeños en una situación delicada.

El tercer tiempo fue determinante en el devenir del encuentro. Mientras los catalanes se mostraron más enchufados pero sobretodo más frescos de cara a generar peligro, los locales se vieron superados, sobretodo en defensa. Les fue muy difícil controlar a las figuras de Dani Cercols y el propio Echeverría. Las jugadas de inferioridad -once en total- fueron una pesadilla. El boya Jeremy Abela se revolvió hasta en dos ocasiones desde el palo para mantener las diferencias con un Echeyde que se jugaría todo a una carta en el cuarto y último tiempo. 

La última batalla de esta guerra no empezó muy bien para los locales que pronto se tuvieron que recuperar del arrollador inicio de los catalanes que por medio de Abela de nuevo desde el palo pondría tierra de por medio. Fue entonces cuando los tinerfeños tiraron de épica para darle la vuelta al marcador y poner de nuevo las tablas, gracias a un buen lanzamiento del andaluz Sergio Fernández. Éste junto a Adrián Abad fueron de los mejores del Echeyde junto a Yurismel Horta que evitó que el Molins se fuera de Tenerife con los tres puntos.

AUTOMOTOR CANARIAS ECHEYDE 10 
CN MOLINS DE REI 10 

AUTOMOTOR CANARIAS ECHEYDE
Yurismel Horta, Guillermo Saiz, Santiago San Martín, Eridu Alcalá. Adrián Abad (3), Sergio Fernández (1), Raúl Silva, Alberto Pavón, (1), Neven Popovic (1), Eduardo Fernández-Caldas (2), Luka Perkovic (2) y Esteban Gómez. 


CN MOLINS DE REI
  Marc Prat, Ernest Andreu, Sjoerd Jesse, Quim Badosa, Daniel Cercols (2), Joel Bertrán (1), Abraham Alcaide, Jeremy Abela (2), Roger Echevarría (5), Xavier Domingo y Joao Pedro Coimbra. 


ÁRBITROS
Ernest Iñesta y Joaquín Illescas. 


PARCIALES
3-2, 1-1, 4-5 y 2-2.  


INCIDENCIAS
Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Ante unos 200 espectadores.