El Atlético Tacoronte se consolida en el liderato

El Atlético Tacoronte se afianza como líder en solitario de la Preferente tinerfeña. La entidad de Barranco las Lajas se benefició del empate del Glassydur Icodense frente al Puerto Cruz para ampliar su renta al frente de la categoría interinsular. Por su parte, el cuadro de David Alonso vio reducida su diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, el San Lorenzo, que escala a la tercera plaza de la tabla. Marino B, Charco del Pino, Santiago del Teide y Juventud Laguna continúan, una semana más, en zona de descenso. 

El San Lorenzo reduce la diferencia con la segunda plaza de la tabla

Trabajada victoria del Atlético Tacoronte frente al Águilas. El equipo dirigido por Rayco García hizo valer su condición de favorito para alzarse con los tres puntos, después de doblegar a su rival por tres tantos a uno. Sabas adelantó en el marcador a los de Barranco las Lajas, pero Jorge se encargó de empatar el encuentro para los adejeros. Antes del descanso, Edu marcó el segundo tanto de los tacoronteros. Ya en las postrimerías, Manu certificó el decimocuarto triunfo del líder de la Preferente.  

El San Lorenzo se lleva los puntos ante el Charco del Pino en un choque en el que los granadilleros tuvieron falta de puntería y donde hicieron méritos para sumar al menos un empate. Arsen e Iván Reverón se encargaron de llevar el júbilo a las gradas del Óscar Pérez. Sin embargo, la escuadra de Stéfano Dondi llevó la emoción hasta el pitido final con el tanto de penalti transformado por Ayose Tacoronte. Con este resultado, el conjunto de Toño Dorta aprovecha el tropiezo del Glassydur Icodense para acortas distancias con la segunda plaza. 

El Orotava rescató un empate en la visita del Unión Tejina a Los Cuartos. Al conjunto de David Rodríguez continúa atragantándose la victoria en su feudo después de que se viera obligado a levantar un partido que se le puso muy en contra antes de la media hora, merced a los goles de los tejineros Ledesma y Danilo. La escuadra orotavense nunca se dio por vencida y salvó un punto en el tiempo de prolongación gracias a los postreros tantos de Padilla y José Carlos.