El Atlético Tacoronte roza el sueño del ascenso

El Atlético Tacoronte acaricia el ascenso directo al grupo canario de la Tercera División. La entidad de Barranco las Lajas solventó con triunfo su complicado enfrentamiento ante el Puerto Cruz. Por si fuera poco, los tacoronteros se beneficiaron del tropiezo del Glassydur Icodense en La Frontera. El duelo directo de ambos conjuntos del próximo sábado en El Molino puede deparar el título liguero de los de Rayco García, cuando todavía faltarían tres jornadas para la conclusión de la temporada regular.

El Glassydur Icodense cede en la isla del Meridiano y ve como la escuadra de Rayco García amplía su diferencia al frente de la tabla

Paso de gigantes hacia el ascenso. El Atlético Tacoronte continúa con la directa hacia la conquista del primer puesto de la categoría. Todo ello tras sumar un nuevo triunfo ante un equipo en racha, el Puerto Cruz. Los tacoronteros vencieron de manera contundente gracias a los goles de Chávez y de Denzel, este por partida doble. Cuando los portuenses quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde, y el tanto de Eduardo solo sirvió para maquillar el resultado.

El Valle Frontera dio muestras de su deseo de continuar en la Preferente. La escuadra de William Morales se alzó con crucial victoria frente a un Glassydur Icodense, al que se le escapan sus opciones de asaltar el liderato de la categoría. Los herreños disfrutaron, en la segunda mitad, de una clara diferencia merced a los tantos de Eto, Oscar, de penalti, y Yeremi. Un doblete de Yoel, en la recta final del encuentro, dio esperanzas a los de David Alonso a soñar con el empate.

Reparto de puntos en Los Cuartos, en el duelo entre equipos que pelean por la salvación en la Preferente. Al filo de la media hora, los orotavenses se adelantaron a través de Pablo Trabado. Con el receso, el Portezuelo Tegueste puso las tablas con un disparo, desde larga distancias de Juanito, pero vería como la escuadra de David Rodríguez lograría, de nuevo, tomar ventaja a través de Cristian. Un desafortunado gol en propia del villero José dio un punto al conjunto de David Torres.