El Atlético Tacoronte cumple su sueño

El fútbol hizo justicia con el Atlético Tacoronte. La entidad de Barranco las Lajas logró certificar, en El Molino, su ascenso al grupo canario de la Tercera División, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular. El Glassydur Icodense deberá continuar peleando por lograr la plaza de 'play-off' de promoción, toda vez que el San Lorenzo no cesa en su empeño de alzarse con el subcampeonato de la Preferente tinerfeña.

El conjunto de Rayco García asciende a la Tercera División, mientras que el Glassydur Icodense deberá continuar peleando por el 'play-off'

No lo tuvo fácil la escuadra de Rayco García para remontar un encuentro que se le puso en contra con el tanto inicial del jugador de Icod de los Vinos, José María. Una desafortunada acción que terminó con un gol en propia y los tantos de Yeray Chávez y Dani Galván, permitieron a los tacoronteros cumplir su objetivo. Un sueño por el que peleó, en varias oportunidades la entidad de Barranco las Lajas. Esta vez sí consiguió devolver el fútbol de categoría nacional al municipio de Tacoronte de Acentejo.

El San Lorenzo se lo cree. El conjunto sureño sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse, en el Óscar Pérez, al Santiago del Teide. A pesar de las diferencias en la tabla clasificatoria, el encuentro fue bastante disputado. Los pupilos de Toño Dorta se vieron obligados, incluso, a remontar un marcador adverso, merced al tanto inicial del jugador de Tamaimo, Javi. Finalmente, los aroneros terminaron volteando el marcador con los tantos de Arsen, al filo de la media hora, y de Ayoze y Rubén, este último al materializar una pena máxima.

La trigésimo primera jornada de la Preferente tinerfeña se completó con la balsámica victoria lograda por el Valle Frontera en la Ciudad Deportiva Los Laureles. El vital duelo por la permanencia terminó recayendo en manos de la escuadra herreña en un partido en el que los de William Morales se marcharon al descanso con una renta de tres goles, merced a los tantos de Oscar, Dani y Yeremi. Duro varapalo para un Portezuelo Tegueste, que nunca se dio por vencido, y que estuvo muy cerca del empate, gracias a las acciones de Juanma y Carley, este último al transformar un penalti.