El Atlético Tacoronte amplía su renta al frente del liderato

El Atlético Tacoronte no cesa en su empeño de lograr el ascenso directo al grupo canario de la Tercera División.  El cuadro de Rayco García, sabedor del empate entre el San Lorenzo y el Glassydur Icodense, no desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja al frente de la Preferente tinerfeña.  

El Glassydur Icodense ve recortada su renta respecto al Cruz Santa

Los de Barranco las Lajas dejaron encarrilada la victoria desde la primera parte con los tantos de Edu Yanes, Iván Cáceres y Yeray Chávez. Juan, de penalti, dio esperanzas a los aroneros, pero Fran Sabina no dio opción a una posible remontada. 

El Glassydur Icodense mantiene la distancias con el San Lorenzo, aunque se le acerca el Cruz Santa, al rescatar un empate en el tramo final del choque. El encuentro se le puso de cara a los pupilos de Toño Dorta en la primera parte con los goles de Jorge y Ayose. En una segunda parte frenética, los de Icod de los Vinos igualaron la contienda con los goles de Samuel y Víctor, pero vieron como los aroneros cogerían, de nuevo, ventaja en la recta final a través de Raúl. Victor, quien completó su doblete, se encargó de establecer el definitivo empate en el marcador.  

Suspendido el derbi orotavense

Sorpresa en Los Cuartos. Orotava y Florida disputaban un duelo de máxima rivalidad, con un escenario inmejorable y unas gradas repletas de un público que respondió a la expectativa del duelo. Sin embargo, cuando el partido iba por el minuto 66 y con cero a uno en el luminoso, merced al tanto del visitante Darío, el colegiado decidió suspender el choque.

Lo hizo, presuntamente, al considerar que el entrenador visitante Toño Hernández, así como su delegado, una vez habían sido expulsados, debían abandonar la zona que se encuentra detrás de los banquillo de Los Cuartos. El colegiado decidió dar por terminado el partido cuando Toño Hernández se acercó al banquillo a dar instrucciones a uno de sus jugadores, aunque sin acceder al área técnica. En ese preciso instante, el Florida jugada con dos menos, por las también expulsiones de Fabio y Diego.