El Atlético Tacoronte amplía las diferencias al frente del liderato

El Atlético Tacoronte continúa al frente de la Preferente tinerfeña a pesar de no conseguir los tres puntos en el recinto de Adeje. La entidad de Barranco las Lajas prolonga su magnífico inicio de temporada y amplia la distancias con sus más inmediatos perseguidores, el grupo formado por San Lorenzo, Puerto Cruz, Guancha T-Gas Santa Catalina, Atlético Victoria y Portezuelo Tegueste.

El Santiago del Teide, único equipo sin puntuar en la categoría tras la disputa de la quinta jornada

El conjunto de Rayco García dejó escapar en Adeje la quinta victoria en este arranque de la temporada. El Atlético Tacoronte disfrutó de una cómoda ventaja, tras el paso por vestuarios, merced a los tantos de Iván Cáceres y Yeray Chávez. Sin embargo, los tacoronteros vieron como los pupilos de Damián López pusieron las tablas por mediación de Carlos, tras bonita jugada personal de Lionel, y de Saúl, este último en el alargue. Con este resultado la entidad de Barranco las Lajas encaja sus primeros goles de la campaña y pierda la condición de imbatidos, aunque no la de invictos.

El Guancha T-Gas Santa Catalina consiguió frente al Valle Frontera uno de los resultados más abultados que hemos tenido en este arranque de la Preferente. El conjunto de Moisés Rodríguez se suma al grupo de perseguidores del Atlético Tacoronte después de golear a los herreños en un partido en el que comenzaron por detrás en el marcador, merced a un tanto del visitante Dani. Sin embargo, la escuadra de Montefrío se repuso para voltear el partido con un 'hat-trick' de Cristian y los goles de Alejandro, Sanfiel y Nano.

El Atlético Victoria se mantiene también invicto tras la disputa de la quinta jornada de la Preferente. Los norteños sumaron su segunda victoria del curso frente al colista Santiago del Teide, tras tres empates consecutivos. Oscar, antes del paso por vestuarios, y Diego Tachín, en la segunda parte, fueron los protagonistas del triunfo de los verdiblancos ante el 'farolillo rojo' de la tabla.
El cuadro de Eduardo Calderón no ha conseguido inaugurar su casillero de puntos.
El Puerto Cruz se lleva el derbi norteño

El Puerto Cruz confirmó su gran inicio de temporada venciendo a uno de los candidatos al ascenso como es el Glassydur Icodense. El equipo de José Antonio González 'Machete' se mostró superior a unos pupilos de David Alonso, que tardaron mucho tiempo en reaccionar. La salida sorprendente y fulgurante de los portuenses propició un fútbol de precisión y de presión. Iván del Pino, a poco de iniciarse el juego, y Eduardo en la segunda parte, fueron los autores de los goles del invicto conjunto de El Peñón. El encuentro se disputó en el Salvador Ledesma de la Vera por el concierto del mítico grupo Fangoria, celebrado en el recinto de la ciudad turística.

Image

Equipo inicial del Puerto Cruz en el Salvador Ledesma. | GOYO DORTA