El artista canario Ale Montañez premiado en Florencia

Ale Montañez (Güímar, Santa Cruz de Tenerife, 1973) tras más de doce años ejerciendo la
disciplina artística de la pintura, en un plano oculto y en la distancia de la opinión pública en  nuestra tierra, será premiado en los próximos días, por II International Prize Leonardo Da Vinci. The Universal Artist, comisariado por Salvatore Russo y Francesa Saverio Russo, y cuyo acto
tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, en el Borghese Palace en Florencia, según informan desde la Consultoría de Arte Nuria Segovia.

Añaden que durante los dos últimos años Montañez, ha desarrollado su trayectoria profesional en ferias,
bienales y exposiciones internacionales, tales como el Salón Internacional del Caribe, en Cuba, Art Expo Spectrum Miami, Art Expo Solo Nueva York, La Huella de España, en Cuba, Art Expo San Diego, en San Diego, California USA, así como XI Bienal de Florencia, y Carpe Diem, L ́ Hic et Nunc, en el Museo Casa di Dante en Florencia, Italia. 

Image

El artista explicando su obra | IMAGEN CEDIDA

Este artista canario, de formación autodidacta consecuente con su corta, de nutrida carrera
artística, pero convencido de su talento para traspasar nuestras fronteras con su trabajo en museos, galerías y ferias internacionales, comienza su trayectoria profesional pública exponiendo en Latinoamérica, concretamente en el Salón Internacional del Caribe, con la pieza La Sirena de fuego de Santiago, y en la Asociación Canaria de Cuba, con la exposición Diálogo artístico entre dos pueblos. 
Además, ha impartido talleres educativos, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana en Cuba, institución que conserva y expone una de las piezas de la colección de este creador emergente. Ademas, Ale Montañez, participó también en este país, en la X Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia. 

"El estilo Montañez, no puede considerarse narrativo, ya que tiene la capacidad de expresar de forma
esquemática, cuentos y ensoñaciones en pintura pura, de perfiles africanos, austeros y carentes deartificio. Ilustraciones gráficas, iconografía de tintes existencialistas", explican desde la Consultoría de Arte Nuria Segovia. 

La dotación dramática de la luz imprime su obra de un escenario con clara referencia a la sociedad del espectáculo y su esfera más teatral, en donde la ejecución de esta pieza rezuma surrealismo. Iconográficamente, en el trabajo de este creador podemos identificar elementos relacionados con la estética expresionista, bebiendo de las fuentes de las ciencias y de la astrología, en un espacio aurático, dotado de una límpida simplicidad en sus lineas y perfiles de naturaleza primitiva. 

"De este modo, este artista, convencido de su talento, traspasa las fronteras españolas, para
aproximarse a otros escenarios internacionales que exponen su trabajo con gran proyección causando un gran acogimiento entre dealers y galeristas, quienes han manifestado un gran interés por su trabajo en los últimos años", detallan.