El arte en la calle: El Chicharrito

Las políticas de mecenazgo y patrocinio en la capital santacrucera continúan extendiendo su apoyo a la producción artística en Canarias. En esta ocasión, la Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han convocado el concurso para la acción cultural "El Chicharrito". Un número relevante de propuestas fueron juzgadas por un elenco de profesionales del sector del arte y la cultura en general. 

El jurado estuvo compuesto por académicos y profesores de la Universidad de La Laguna, como son Maribel Nazco, artista de reconocido prestigio y poseedora de numerosos premios y reconocimientos, Severo Acosta, profesor de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, y Nuria Segovia, doctora en historia del arte y consultora. Además, de los organizadores del evento, Belén Machado, responsable de comunicación de la Fundación Cepsa y Jose Carlos Acha, concejal de cultura del Ayuntamiento capitalino.

De este modo, ocho propuestas finalistas han sido materializadas y expuestas durante más de un mes en la sala de exposiciones de la antigua Recova, mostrando el talento de sus creadores al público en general, quienes han votado por sus favoritas computando el 40% de la puntuación final junto con el 60% de los expertos mencionados anteriormente.

Como resultado de dicho certamen, los tres primeros puestos los conoceremos a través del fallo del jurado, en los próximos días.

El  criterio de selección ha estado determinado por la heterogeneidad de las propuestas artísticas y la versatilidad de las mismas para ser emplazadas en la ciudad, cuna del arte y de la multiculturalidad.