El aeropuerto Tenerife Sur se une a los aeropuertos de entrada en desescalada

El Cabildo de Tenerife informó este sábado de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se ha comprometido a que el aeropuerto Tenerife Sur se abrirá a vuelos internacionales como punto de entrada durante el proceso de desescalada.

En un comunicado, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, indica que el ministro se ha comprometido con él y con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y añade que el viernes trasladó su malestar a José Luis Ábalos por no incluir el aeropuerto tinerfeño entre los puntos de entrada a España.

Pedro Martín dice que tiene el compromiso del Gobierno de Canarias para poner en marcha todas las medidas que se requieran en el aeropuerto Tenerife Sur para que opere con estos vuelos internacionales al tiempo que en Gran Canaria, "lógicamente, estableciendo protocolos de seguridad para garantizar que no haya riesgo de propagación de la enfermedad".

Además, recuerda que "es un proceso controlado en el plan de desescalada que quiere empezar a instaurar el Gobierno para poner en marcha en determinados aeropuertos del país bajo rigurosos controles de seguridad".