Las retención de los productos en aduanas incrementa su precio final a los consumidores canarios

El 60 % de las tiendas online no envía a Canarias

Tubigú

El 60 % de las tiendas en línea (seis de cada diez consultadas) no realiza envíos a Canarias, según los datos del comparador de precios idealo.es.

El estudio señala que apenas un 4 % de las tiendas en internet acepta envíos urgentes a Canarias, si bien resalta que el número de estas tiendas que hacen envíos al archipiélago se ha incrementado un 8 % desde 2017, lo que supone un aumento del 2 % al año.

De las compañías online analizadas, un 30 % incluye la opción de envíos a toda España, incluyendo Ceuta y Melilla.

Costes de los envíos a Canarias

En cuanto a costes de los envíos en las islas Canarias, solo uno de cada diez comercios dispone de envíos gratuitos, mientras que los otros incrementan el precio o imponen una suscripción previa.

Nerea de Ara, residente en La Orotava, ha tenido problemas intentando comprar en línea desde Canarias. "Más de una vez me han dejado el paquete retenido en aduanas y he tenido que pagar más dinero para poder recogerlo. No se tienen en cuenta las necesidades del consumidor y es muy frustrante intentar adquirir artículos online", declaró.

El mercado insular cuenta con más de dos millones de personas. Durante los últimos años han aparecido empresas como 'Guanxe', que han intentado abarcarlo teniendo como eslogan "excepto Península y Baleares", dejando claro que solo realizan envíos a Canarias.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...