Evacuados todos los ocupantes de la cabina del Teleférico del Teide

Los ocupantes de las dos cabinas del Teleférico del Teide que quedaron atrapados debido a una avería, ya han sido rescatados, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

El 1-1-2 ha indicado en su twitter que los primeros evacuados se encuentran ya en la base del Teleférico y personal del Servicio de Urgencias Canario les ha realizado una primera valoración y se encuentran en buen estado. 

Fuentes de la empresa que gestiona el teleférico han informado a Efe de que también han llegado a la base las primeras 50 personas de las casi 200 que quedaron atrapadas en la terminal superior de este servicio paralizado debido a la avería. 

Las fuentes han indicado que estas personas han realizado el trayecto a pie y solo un pequeño grupo permanece en la estación superior al no encontrarse capacitado para realizar esta ruta.

El Rescate
El sistema de evacuación de las cabinas, cuya altura desde el suelo se sitúa entre 40 y 50 metros a lo largo del recorrido, se produjo por un sistema de cuerdas y con ayuda de los bomberos, indicaron las fuentes.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 112 activó un helicóptero y un equipo de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como a efectivos de Bomberos de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil, Cruz Roja, Cabildo de Tenerife y Parque Nacional del Teide.

También se desplazaron  a la base del Teide un vehículo de coordinación del 112.
La estación base del Teleférico del Teide se encuentra al pie del volcán, a unos 2.356 metros de altitud, y la estación superior a 3.555 metros. Desde la estación superior, un sendero conduce hasta la cima del cráter, a 3.718 metros de altitud. 

La UME
Tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil participaron en la evacuación de las más de 70 personas que ocupaban el Teleférico de El Teide, para lo que además se activó a la Unidad Militar de Emergencias (UME).