Los usuarios de TripAdvisor eligen a Tenerife entre los 20 mejores destinos de Europa

Los usuarios del portal de viajes TripAdvisor han elegido a cuatro islas de Canarias entre los diez mejores destinos turísticos de España y a una de ellas, Tenerife, entre los 20 preferidos de Europa.

El destino español mejor situado en las votaciones de sus usuarios es Tenerife, que ocupa el tercer puesto en el ránking nacional, tras Barcelona y Mallorca, y el decimocuarto en Europa.

Entre los diez mejores destinos españoles también figuran Fuerteventura, en el puesto 4; Lanzarote, en el puesto 6 (tras Madrid); y Gran Canaria, en el puesto 7.

Según ha informado la propia web, sus premios al mejor destino turístico han correspondido este año, en su categoría internacional a Bali (Indonesia), mientras que en Europa lo ha obtenido Londres y en España, Barcelona. 

Los destinos han sido elegidos por un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés de destinos en todo el mundo, reunidos en un período de 12 meses.
Image
Más de mil motivos 

Trip Advisor destaca un total de 1172 atracciones en la Isla, principalmente relacionadas con actividades en la naturaleza, parques de atracciones, ocio y visitas guiadas. 

Uno de los principales atractivos durante todo el año y en el que coinciden turistas de todas las nacionalidades es el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España, con sus formaciones de roca volcánica.

En cuanto a zonas costeras, destaca el conocido complejo turístico de Los Gigantes. Pero si lo que se desea es una experiencia familiar que guste a todos, los visitantes priorizan las visitas a las aves tropicales de Loro Parque o al Tenerife Zoo Monkey Park.

La web recomienda explorar la isla en coche o con un billete bono bus con el que obtener descuentos sobre el precio habitual.