
EEUU se suma al rechazo de la toma de poderes de Venezuela en el Constituyente
Estados Unidos "condenó" este viernes la asunción de las poderes de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que Washington no reconoce.
"Esta toma de poderes está diseñada para suplantar la Asamblea Nacional democráticamente elegida por un comité autoritario que opera por encima de la ley", afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.
La ANC, elegida el pasado 30 de julio y formada tan solo por oficialistas, decidió este viernes asumir las competencias para legislar de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Doce países
Además de EEUU, esta decisión política recibió el rechazo de doce países del continente agrupados en el llamado Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
"Mientras el régimen de (Nicolás) Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos preparados para poner todo el poder económico y diplomático de EEUU en apoyo del pueblo venezolano que trata de restaurar su democracia", finaliza el comunicado.
Tras denunciar persecución, la exfiscal Luisa Ortega abandonó #Venezuela https://t.co/4kx2CpuL8E pic.twitter.com/wZIjByxiwK
— CNN en Español (@CNNEE) 19 de agosto de 2017
Asamblea Constituyente de #Venezuela asume competencias de la Asamblea Nacional, ¿qué significa? https://t.co/iFmG1qWbDI pic.twitter.com/ugNwuPdpWO
— CNN en Español (@CNNEE) 19 de agosto de 2017