EE.UU. y los países del Golfo aúnan fuerzas para combatir el terrorismo

Estados Unidos y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) firmaron la creación de un centro para combatir el terrorismo, momentos antes del inicio de la cumbre en la que participa el presidente estadounidense, Donald Trump.

El nuevo centro tendrá sede en Riad, según el memorando de entendimiento que fue suscrito por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el príncipe saudí Mohamed bin Nayef.


Cumbre
La cumbre, en la que participan mandatarios de Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y EEUU se celebra en un centro de convenciones de Riad.

Después de esta reunión, Trump participará hoy en una cumbre con cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana en la que tiene previsto ofrecer un discurso sobre el islam.

El presidente estadounidense visitará en Arabia Saudí  este nuevo "centro global contra el terrorismo y el extremismo" y dirigirá una alocución sobre el islam que tratará de ser su réplica a la que su predecesor en el despacho oval pronunció en 2009 desde la universidad de El Cairo, en la antesala de las revueltas que germinaron en el mundo árabe y acabaron aplastadas por caudillos y yihadistas.