Educación denuncia ante la Fiscalía a la Tech Universidad Tecnológica

Tubigú

La consejera canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas, ha dicho este miércoles en comisión parlamentaria que los servicios jurídicos de su departamento han presentado una denuncia ante la Fiscalía por la publicidad engañosa que realiza la Tech Universidad Tecnológica.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) Juan Manuel García Ramos acerca del cambio de los criterios para permitir el establecimiento de universidades privadas en Canarias, la consejera ha explicado que, además, se han recibido quejas tanto de profesores como de alumnos en relación con los títulos.

El diputado del grupo Nacionalista subrayó que desde hace unos años hay un auge de universidades privadas en Canarias, algo que no considera ni bueno ni malo, y se refirió en particular a la Tech Universidad Tecnológica, que se publicita como que imparte grados y postgrados aparentemente legales.

Juan Manuel García Ramos recordó que el 13 de febrero del pasado año los rectores de las dos universidades canarias hicieron público un comunicado en el que señalaban que esa universidad privada hacía publicidad al menos equívoca y que no había pasado los filtros necesarios para hacerla.

Rosa Aguilar, denunciada por injurias

Agregó que la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha sido denunciada por injurias al negarse a retirar el comunicado, cuando "sólo ha dicho que no posee las cualidades para impartir lo que publicitan".

Juan Manuel García Ramos dijo que desconoce el interés tan inusual para burlar la legislación.

La consejera reconoció que hay preocupación por el auge de las universidades privadas y reconoció que la Tech Universidad Tecnológica se publicita sin tener la documentación de reconocimiento.

Manuela de Armas manifestó que es lamentable que haya sido denunciada la rectora de la Universidad de La Laguna, que espera se defienda en los juzgados con solvencia, y recordó que el procedimiento para tener el reconocimiento está reglado por ley.

Pero, prosiguió la consejera, tras recibir varias quejas de personas afectadas por los títulos que ofrece esa universidad privada, y además por la publicidad engañosa, los servicios jurídicos presentaron una denuncia ante la Fiscalía.

Agregó Manuela de Armas que en próximas fechas llegará al Parlamento regional la propuesta del Gobierno canario respecto del reconocimiento de esa universidad privada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...