Alumnos entrando al colegio / IMAGEN DE LA RED

Educación deja a los alumnos de San Andrés e Isora sin clase

Tubigú

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado este jueves que la falta de planificación de la Consejería de Educación deja a los alumnos de San Andrés e Isora sin sus primeros días de clase.

AHI, en un comunicado, ha responsabilizado a la Consejería de no haber resuelto la adjudicación de rutas de transporte escolar hasta Valverde, una situación que afecta a los alumnos herreños que viven en las localidades de San Andrés e Isora.

Falta de planificación

Esta situación es consecuencia de la falta de planificación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que no ha sido capaz de contratar ciertas líneas en todas las islas, ha agregado.

En el caso de El Hierro, “es especialmente grave porque se ven afectados niños y jóvenes de pequeños pueblos del municipio de Valverde que no tendrán otro medio para acceder a clase”.

Empresas de transporte escolar

El conflicto que mantiene educación con las empresas de transporte escolar tiene que ver con la falta de licitación de ciertas rutas, mientras que en otras los contratos si han sido prorrogados.

La pretensión de la Consejería de Educación, según AHI, es rebajar más de un 20% de la tarifa que hasta ahora vienen pagando, y ha dado tan solo tres días a los transportistas para que acepten las condiciones que les imponen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...