Eduardo Romero, campeón de España Sub 20

Eduardo Romero dio una auténtica exhibición este pasado domingo [4 de marzo] en Ourense, y se proclamó campeón de España Sub 20, con mejor marca personal, de los 800 metros, parando el cronómetro en un tiempo de 1:49"72, con más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El Atleta del Tenerife CajaCanarias logra el récord regional en categoría Sub 20 como en Absoluta

 
El tiempo supone además, el récord de Canarias, tanto en categoría Sub 20 como absoluta, y sitúa al atleta del Tenerife CajaCanarias como una de las grandes realidades de la distancia. Romero había pasado a la final con un registro de 1:53:27, rebajando casi cuatro segundos su tiempo de un día para otro. 

Por su parte, la jornada de cierre de los ‘XLIII Campeonatos de España Sub 20 en pista cubierta’, dejó muy cerca de las medallas a Aristote Mote y Guillermo García Echandi. 

Aristote fue cuarto en los 200 metros lisos con un tiempo de 22:05 segundos, mientras que García Echandi finalizó en el mismo puesto en peso, con un mejor lanzamiento de 15,47 metros, que supone además su mejor marca personal. 

Por su parte Adrián Febles Castellano fue noveno de la general, quedándose a un puesto de la final, en los 60 metros vallas con un tiempo de 8:40 segundos, batiendo también su récord personal.