Edey Díaz, ejemplo de superación del deporte

Según informa Deportes del Gobierno de Canarias a través de un comunicado, su director general, José Francisco Pérez, ha recibido al atleta Edey Díaz Ramos tras lograr dos oros en el Campeonato de España de Atletismo adaptado, en 100 y 200 metros lisos, y una medalla de plata en la modalidad de 400 metros lisos.

Con tan solo 19 años, el deportista, que tiene un 65% de grado de discapacidad intelectual y participa con el club Tenerife CajaCanarias, es el único atleta de Tenerife con este nivel de competición.

Image

El director de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, recibió a Edey Díaz | IMAGEN CEDIDA

Tras cuatro temporadas practicando esta disciplina, Edey se prepara para alcanzar las mínimas exigidas para los Juegos Paralímpicos de Japón 2020. En su palmarés destacan cuatro subcampeonatos de España en 100 y 200 metros lisos en 2015 y 2016 así como, una medalla de bronce absoluto en el Campeonato de España celebrado en Huelva.

Para el director general, señala la nota de prensa José Francisco Pérez, “Edey es un ejemplo de superación y esfuerzo. Aunque padece autismo, ha logrado ser, en un corto espacio de tiempo, un atleta referente en la isla de Tenerife. El apoyo diario de su familia, así como su disciplina dentro de la pista, son fundamentales para que nos haya sorprendido a todos. Estoy convencido de que conseguirá representar a toda Canarias en los Juegos Paralímpicos de 2020”.