Conoce las ayudas para proyectos que diversifiquen la economía canaria

En 2016 el Gobierno de Canarias apoyó a través de esta misma convocatoria de subvenciones a 398 pequeñas y medianas empresas


El Gobierno de Canarias financiará con hasta 60.000 euros la puesta en marcha de proyectos de inversión por parte de las pequeñas y medianas empresas que operan en Canarias, a través de la subvención a pymes, dotadas con una partida de 4,7 millones de euros.

La directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, que ha presentado a los empresarios de Tenerife las condiciones de la subvención, ha detallado que los empresarios tienen hasta el martes, 27 de junio, para presentar su solicitud.

Ha recordado en un comunicado que en 2016 el Gobierno de Canarias apoyó a través de esta misma convocatoria de subvenciones a 398 pequeñas y medianas empresas para la puesta en marcha de proyectos cuyo desarrolló conllevaba una inversión total de 16,8 millones.

Del total de estas empresas, 211 están localizadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde los proyectos subvencionados promovieron una inversión conjunta de 9.317.735,20 euros.

Se da prioridad a los proyectos de inversión que estén localizados en las islas no capitalinas

Nuevos nichos de negocios
Las bases de la convocatoria de este año incluyen algunas novedades que tienen como objetivo "ajustarse a las necesidades del tejido empresarial de las islas y contribuir en mayor medida a consolidar nuevos nichos de negocio empresarial y a diversificar la economía de Canarias", ha precisado la directora general.

Con carácter general, las bases de este año priman a aquellas empresas que generen empleo para la concesión de la subvención, al tiempo que mantienen el requisito de que las empresas ya constituidas que deseen presentar una solicitud deberán contar con uno o más empleados.

Al mismo tiempo, se da prioridad a los proyectos de inversión que estén localizados en las islas no capitalinas (La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura), incrementando en un 10% la puntuación obtenida por el conjunto de los criterios evaluables.

En cuanto al tipo de actividad, con estas ayudas se busca promover proyectos relacionados con la innovación, la economía del conocimiento y la sociedad de la información.

En este sentido, las bases de la convocatoria otorgan la máxima puntuación a las industrias de energías renovables y actividades medioambientales, telecomunicaciones, producción audiovisual, industria de desarrollo de software, biotecnología, biomecánica, y otras industrias o servicios del sector de nuevas tecnologías.

Las ayudas por proyecto no podrán superar el límite máximo de 60.000 euros y el porcentaje subvencionable no podrá ser superior al 55% del total de la inversión, en el caso de las pequeñas empresas, y del 45% en los proyectos de medianas empresas.