La patronal canaria de concesionarios ha mostrado su preocupación ante los números que ha dejado el mes de febrero en las Islas en cuanto a ventas. Según ha comunicado este viernes Faconauto Canarias, las ventas de turismos y todoterrenos han bajado un 14% respecto al mismo periodo de 2023.
El presidente de la patronal, Manuel Sánchez, ha señalado que este mes no "hemos tenido clientes en nuestros concesionarios" y que a pesar de tener stock "la capacidad de compra de los canarios se está resintiendo considerablemente”. Sánchez insistió así en la necesidad de "un plan de renovación del parque que ayude al sector en Canarias" ya que han notado "mucho la caída del tráfico de exposición en nuestros concesionarios".
Cifras
Según las cifras de la patronal, en cuanto turismos y todoterrenos, apunta a 3.357 unidades matriculadas. En este sentido detallan que las empresas "caen un 34% con 815 matriculaciones" algo que también ocurre "en el canal RAC con una caída del 29,6% y 674 matriculaciones" mientras que el particular "crece ligeramente un 9% con 1868 unidades matriculadas".
En el resto de mercados puntualizan que los vehículos comerciales "crecen el 44,4%, con 715 unidades matriculadas" mientras que "los vehículos industriales y guaguas el pasado mes de febrero se matricularon 90 unidades, lo que se traduce en un aumento del 55,2%" y que en el caso de las ventas de motos y ciclomotores "crecen el 28,29% con respecto a febrero de 2023 con 1.025 unidades matriculadas".
La patronal señala que se han reunido recientemente con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, "con un borrador sobre el plan PASAC (Plan de Ayudas al Sector de la Automoción), que seguimos reivindicando como absolutamente necesario", finalizan.