Desde el sábado, Gran Canaria acoge el congreso anual de la asociación checa ACK CR, que ha reunido a 45 agentes turísticos de 38 agencias checas en el hotel Villa del Conde, del Grupo Lopesan. El evento, organizado por Turismo de Gran Canaria, busca posicionar a la isla como un destino de calidad, adaptado a los intereses emergentes del mercado checo, donde el perfil de turistas ahora prioriza experiencias sostenibles, en contacto con la naturaleza y con un enfoque cultural.
Jan Papež, portavoz de ACK CR, destacó que el cliente checo ha aumentado significativamente su capacidad de gasto, especialmente entre las clases medias y altas, y que Canarias es un destino ideal para esta demanda creciente. Además, el interés en actividades fuera de los complejos hoteleros, como golf y rutas por el interior de la isla, sumado a los vuelos directos de Smartwings, posicionan a Canarias como una elección cada vez más popular durante el invierno.
Visitas por la Isla
El programa de visitas, diseñado por Turismo de Gran Canaria, ha permitido a los agentes explorar Tejeda y la Reserva de la Biosfera, además de otros puntos emblemáticos de la isla, como las Dunas de Maspalomas y el casco histórico de Vegueta. El gerente de Turismo, Pablo Llinares, destacó que el perfil de turista checo encaja en la estrategia de turismo sostenible y de calidad impulsada por la entidad, centrada en aumentar el gasto por visitante más que en el volumen de turistas.
Lenka Viková, vicepresidenta de ACK y presidenta de Canaria Travel, enfatizó el potencial de Gran Canaria para ofrecer experiencias que van más allá de la tradicional oferta de sol y playa: “Nuestro objetivo es que los turistas exploren la cultura, la gastronomía y los paisajes únicos de la isla”, afirmó.
Workshop
El evento culminará con una mesa redonda y un workshop en el que empresas hoteleras de la isla, como Lopesan, Gloria Thalasso, Seaside Collection y Dunas Hotels & Resorts, presentarán su oferta a los turoperadores checos, promoviendo a Gran Canaria como un destino integral y diverso que responde a las nuevas demandas del turismo en Europa.