Gran Canaria se consolida como destino top para el turismo checo: buscan naturaleza y autenticidad

Más de 45 agentes de turismo de la República Checa exploran la isla para diseñar nuevas experiencias

Guardar

Gran Canaria se consolida como destino top para el turismo checo: buscan naturaleza y autenticidad. En la imagen, una de las visitas organizadas con los turoperadores checos. / AH
Gran Canaria se consolida como destino top para el turismo checo: buscan naturaleza y autenticidad. En la imagen, una de las visitas organizadas con los turoperadores checos. / AH

Desde el sábado, Gran Canaria acoge el congreso anual de la asociación checa ACK CR, que ha reunido a 45 agentes turísticos de 38 agencias checas en el hotel Villa del Conde, del Grupo Lopesan. El evento, organizado por Turismo de Gran Canaria, busca posicionar a la isla como un destino de calidad, adaptado a los intereses emergentes del mercado checo, donde el perfil de turistas ahora prioriza experiencias sostenibles, en contacto con la naturaleza y con un enfoque cultural.

Jan Papež, portavoz de ACK CR, destacó que el cliente checo ha aumentado significativamente su capacidad de gasto, especialmente entre las clases medias y altas, y que Canarias es un destino ideal para esta demanda creciente. Además, el interés en actividades fuera de los complejos hoteleros, como golf y rutas por el interior de la isla, sumado a los vuelos directos de Smartwings, posicionan a Canarias como una elección cada vez más popular durante el invierno.

Visitas por la Isla

El programa de visitas, diseñado por Turismo de Gran Canaria, ha permitido a los agentes explorar Tejeda y la Reserva de la Biosfera, además de otros puntos emblemáticos de la isla, como las Dunas de Maspalomas y el casco histórico de Vegueta. El gerente de Turismo, Pablo Llinares, destacó que el perfil de turista checo encaja en la estrategia de turismo sostenible y de calidad impulsada por la entidad, centrada en aumentar el gasto por visitante más que en el volumen de turistas.

DSCF2572 (1)
Pablo Llinares, gerente de Turismo de Gran Canaria (c), posa junto a representantes de turoperadores checos. / AH

Lenka Viková, vicepresidenta de ACK y presidenta de Canaria Travel, enfatizó el potencial de Gran Canaria para ofrecer experiencias que van más allá de la tradicional oferta de sol y playa: “Nuestro objetivo es que los turistas exploren la cultura, la gastronomía y los paisajes únicos de la isla”, afirmó.

Workshop

El evento culminará con una mesa redonda y un workshop en el que empresas hoteleras de la isla, como Lopesan, Gloria Thalasso, Seaside Collection y Dunas Hotels & Resorts, presentarán su oferta a los turoperadores checos, promoviendo a Gran Canaria como un destino integral y diverso que responde a las nuevas demandas del turismo en Europa.