El Gobierno canario contactará a aerolíneas y petroleras en las próximas semanas para producir SAF

El segundo informe de viabilidad sobre la producción de este tipo de combustible está a punto de hacerse público

Guardar

Un trabajador aeroportuario llenando de combustible el tanque de un avión./ ARCHIVO
Un trabajador aeroportuario llenando de combustible el tanque de un avión./ ARCHIVO

El Gobierno de Canarias hará público en las próximas semanas el segundo informe de viabilidad de producción de combustible sostenible para aviación SAF en las Islas y, tras ello, contactará con aerolíneas y petroleras para plantear la estrategia de producción de este material en Tenerife y Gran Canaria.

Así lo ha anunciado este martes el director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, durante un acto de Iberia Express en el aeropuerto Tenerife Norte de celebración por haber sido nombrados por la empresa Cirium como la aerolínea más puntual de Europa en 2023.

Colaboración público-privada

Rodríguez ha explicado posteriormente a Atlántico Hoy que, en el marco de la apuesta de Turismo Islas Canarias por la sostenibilidad y la conectividad de las Islas, encargó estudios técnicos para conocer la posibilidad de producir a medio plazo SAF en Canarias. Este informe que está a punto de ser publicado sería el segundo estudio realizado, ya que el primero se emitió hace meses y confirmó que era viable.

Este segundo informe revelará dónde es viable producir SAF en Canarias, en qué cantidad y, territorialmente, dónde se puede implantar la industria. Se trata de un proyecto de colaboración público-privada que está liderando el Gobierno de Canarias, aunque espera que su papel sólo sea sentar estas bases y que luego sean las propias empresas las que produzcan este combustible sin más intervención gubernamental.

El papel del Ejecutivo es dar a las compañías productoras de combustibles, ya sean fósiles o renovables, las herramientas para conocer la viabilidad y potencialidad de esta industria, y poder implantarla definitivamente en las Islas.

Archivado en: