La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha revelado este jueves en una comisión parlamentaria que casi el 90% de los jóvenes menores de 25 años sin empleo en Canarias carece de formación especializada o específica para desarrollar una profesión.
De acuerdo con los datos proporcionados, el 49,8% de los desempleados en este rango de edad solo posee educación primaria, mientras que el 41,03% cuenta con educación secundaria. Apenas un 5,78% tiene formación profesional, y un reducido 4,13% ha completado estudios universitarios.
Programas de formación
Ante este panorama preocupante, De León ha destacado que el principal desafío es abordar la alta tasa de abandono escolar, que impide a muchas personas adquirir titulaciones específicas y obtener así una salida profesional.
La consejera también ha señalado la importancia de la formación como segundo reto crucial. En este sentido, ha mencionado la Formación Profesional Dual, así como otros programas de formación e información dirigidos a los jóvenes, como medidas para enfrentar esta problemática.